10-05-2020 / 16:40 h EFE

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido "disculpas" a los "miles de empresarios y autónomos" valencianos que habían adaptado sus negocios pensando que podrían reabrir este lunes y finalmente no podrán hacerlo porque no toda la Comunitat pasa a la fase 1 de la desescalada.

Tras participar en la reunión de presidentes autonómicos con el presidente del Gobierno sobre la crisis del coronavirus, Puig ha señalado en rueda de prensa que esos empresarios "tienen motivos para quejarse, claro", y ha defendido que el Consell estaba "convencido" de que cumplía los criterios para pasar de fase.

"Quiero pedirles disculpas y compartir su malestar por que se hayan visto frustradas esta semana las expectativas que tenían", ha aseverado el president, quien ha defendido que toda la Comunitat Valenciana "necesita ir abriéndose ya, de manera segura y sin relajación social", y no perder "un segundo en el camino de la recuperación social y económica".

El president, quien ha señalado que aún no ha analizado el impacto económico que puede suponer que no toda la Comunitat avance de fase, sino solo diez de los veinticuatro departamentos de salud, ha señalado que siente "muchísimo" esta situación, y ha pedido "una dosis mayor de paciencia".

Puig ha explicado que las Comunidades autónomas han pedido al Gobierno que la toma de decisiones sobre el pase de fases se haga "lo más pronto posible, para que pueda haber más capacidad de reacción", o de lo contrario para la ciudadanía es "muy difícil gestionar la vuelta a la normalidad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD