11-05-2020 / 10:10 h EFE

cfort (Alemania), 11 may (EFECOM).- El productor de bienes de consumo Henkel, fabricante del detergente Persil, de Loctite y de productos para el cabello Schwarzkopf, ha bajado en el primer trimestre la facturación sólo un 0,8 %, hasta 4.927 millones de euros, pese a la pandemia de COVID-19.

Henkel, que solo publicó hoy las cifras del volumen de negocios, dijo que las ventas de productos de limpieza han crecido con fuerza un 5,3 %, mientras que las ventas de adhesivos bajaron un 4,3 % por la paralización de muchas industrias como la automovilística, y las de productos de cuidado corporal y de belleza se redujeron un 2,6 % por el cierre de las peluquerías.

"Nos encontramos en una situación muy desafiante. La pandemia de COVID-19 ha llegado a todas las áreas de la vida y afectado mucho a la economía global", dijo el presidente de Henkel, Carsten Knobel.

Henkel publica más cifras de su balance en el primer semestre y en el balance anual, pero solo la facturación en los trimestrales.

 
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