11-05-2020 / 10:40 h EFE

Las autoridades yemeníes declararon este lunes Adén, la sede del Gobierno internacionalmente reconocido del Yemen, como "ciudad infectada" por el coronavirus, después de que esta localidad se haya convertido en la que tiene más contagios en el país con 35 casos y cuatro muertes.

El gubernamental Comité Nacional de Emergencias para el Coronavirus informó hoy a través de su cuenta de Twitter que declaró Adén como "ciudad infectada" y pidió a la comunidad internacional el "apoyo necesario para mejorar la capacidad del sector sanitario para contener la propagación del virus".

Los casos de COVID-19 en la ciudad de Adén ya suman 35, mientras que el número de muertos es de cuatro, añadió este comité, respaldado por el Gobierno internacionalmente reconocido del Yemen del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, exiliado en Riad.

Por su parte, al término de una reunión para evaluar la situación en las áreas bajo control del Gobierno yemení, el Consejo de Ministros decidió suspender el movimiento desde y hacia Adén, a excepción del transporte de bienes, dijo hoy el Ejecutivo en su página web.

Hasta el momento, en las áreas bajo control del Gobierno de Hadi se han registrado un total de 51 casos y ocho muertes.

Las autoridades han acusado a los rebeldes hutíes, que controlan la capital Saná desde 2014, de "encubrir" la cifra de infectados, puesto que solo han informado de dos contagios y una muerte.

El pasado día 2, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya alertó de que el virus está "circulando activamente" por el país y podría afectar "potencialmente" a 16 millones de personas, es decir, más de la mitad de la población.

Según la OMS, solo cuatro laboratorios están preparados para el coronavirus en el Yemen y hasta el momento tan solo 7.000 test han sido distribuidos en la nación árabe.

El sistema de salud yemení está devastado por cinco años de guerra y escasean el jabón, los productos desinfectantes y las mascarillas, mientras que no en todas las áreas del país hay agua corriente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD