11-05-2020 / 12:30 h EFE

Adelante Andalucía ha pedido este lunes al Gobierno más coordinación y diálogo con las comunidades autónomas para afrontar la desescalada y a la Junta que abandone la "estrategia de confrontación" respecto a la exclusión en la fase 1 de las provincias de Granada y Málaga.

Así lo ha planteado la portavoz parlamentaria adjunta de Adelante, Ángela Aguilera, quien ha rechazado los argumentos de la Junta sobre la no inclusión de Granada y Málaga en la fase 1 al negar que se deba a motivaciones políticas.

"La Junta tiene que abandonar y bajarse de la dinámica de la confrontación con el Gobierno. Si estas provincias no están en la fase 1 no es por una conspiración, es por la falta de medios, de camas, de recursos, de personal y de planes de movilidad", ha aseverado.

Respecto al Gobierno central, ha sostenido que es necesario que "insista en la coordinación" con las comunidades autónomas y ha criticado que "no es de recibo que se haga el sordo" con las aportaciones de los territorios.

Aguilera, en declaraciones difundidas por su formación, ha considerado que los recortes en la sanidad pública andaluza han sido "muy perjudiciales" y que la situación de Granada y Málaga es una "demostración".

Ante la dinámica en la relación entre la Junta y el Gobierno, les ha exigido responsabilidad, colaboración, diálogo y abandonar los enfrentamientos, en un asunto -ha agregado- "tan delicado que afecta tanto a poblaciones tan importantes y al futuro" de Andalucía.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD