11-05-2020 / 13:00 h EFE

El Sindicato de Enseñanza Privada Concertada de la FeSP de UGT de La Rioja ha exigido este lunes que se antepongan los criterios sanitarios y que se mantengan todos los puestos de trabajo.

En una nota, ha pedido a la patronal de la enseñanza concertada y a la Consejería de Educación, en el ámbito de aplicación de cada una de sus competencias, que se antepongan los criterios sanitarios a los de cualquier otra índole para la reanudación de las actividades en los centros educativo.

Ello debe hacerse con el respeto a una correcta coordinación entre todos ellos para garantizar la seguridad y salud de todos los trabajadores, así como del conjunto del alumnado.

Este sindicato se reafirma en trabajar por el mantenimiento del empleo y la calidad del mismo, dado que es su "seña de identidad, no ahora en tiempos convulsos, sino a lo largo de toda su trayectoria".

La FeSP-UGT La Rioja se propone que la anunciada reducción de unidades concertadas no tenga una repercusión directa en las personas trabajadoras y se garantice el empleo de todos.

Por ello, ha pedido a la patronal del sector y a la Consejería de Educación el compromiso firme de que se asegure el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, al tiempo que se inicie una negociación colectiva en La Rioja para alcanzar un reparto de la carga lectiva entre los docentes.

En su propuesta inicial incluye una reducción del número de horas lectivas de 25, que marca el convenio colectivo del sector, a 23 horas semanales; y una negociación de reducción lectiva específica para la acción tutorial.

La reducción de la carga lectiva a los mayores de 56 años y la firma de un acuerdo de centros en crisis, que priorice la vuelta al trabajo en sus mismos colegios si es posible, son otras de sus peticiones.

A ellas se suma la negociación de un plan sectorial de inclusión tecnológica para el ámbito de la concertada de La Rioja para la regulación del teletrabajo.

La FeSP-UGT La Rioja antepondrá la defensa del empleo y la calidad del mismo de los trabajadores frente a cualquier otra consideración sectorial en la enseñanza concertada de La Rioja.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD