11-05-2020 / 13:11 h EFE

La zona básica de salud de San Pedro Manrique, en Tierras Altas, ha sido este lunes la única de la provincia de Soria que ha pasado a la fase 1 del proceso de desescalada, y lo ha hecho, según el alcalde sampedrano, Julián Martínez, sin que cambie "nada" respecto a la fase 0.

Martínez ha declarado este lunes a EFE que el cambio no se ha notado en la vida diaria de los vecinos de San Pedro Manrique -municipio cabecera de la comarca con 600 habitantes-, en "algo sustancial".

"Lo único que cambiará algo, a medida que avance el día, es la movilidad de grupos, porque lo demás no se notará para nada", ha declarado.

Martínez ha confirmado que los bares del pueblo en principio no tienen previsto abrir al público y quizá lo hagan ya a lo largo de una semana que, desde el punto de vista climatológico, vendrá marcada por las tormentas, que hacen poco recomendables para disfrutar de terrazas.

"No descarto que de cara al fin de semana algún bar se anime, pero a día de hoy, ninguno. La gente puede cogerse hoy el coche y darse una vuelta por la zona básica de salud, formada por otros once municipios", ha apuntado.

En San Pedro Manrique no hay comercios, salvo las tiendas de ultramarinos que ya estaban abiertos y han abastecido a la población en la fase 0; teatros y cines, no hay.

"La oficina de turismo es absurdo que la abramos si no hay turistas. Y la biblioteca estamos decidiendo si la abrimos o no, aunque tampoco tiene mucha relevancia", ha apuntado.

Por todo ello, Martínez ha resumido que, en su opinión, es "insignificante" el cambio respecto al día de ayer, en fase 0, a hoy, en fase 1, de la desescalada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD