11-05-2020 / 13:42 h EFE

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en La Rioja ha denunciado este lunes que el plan de la Consejería de Educación en la desescalada del coronavirus está basado en "el sectarismo, la incompetencia y la falta de diálogo”; es caótico, no garantiza la seguridad de los niños ni de los profesionales y ataca las libertades de los padres.

La diputada de Ciudadanos Belinda León, en una rueda informativa, ha valorado este plan presentado por el consejero de Educación, Luis Cacho, sobre las instrucciones generales y específicas para el final del curso lectivo 2019-2020 y el inicio del de 2020-2021.

León ha indicado que este plan del Gobierno presidido por Concha Andreu no sirve para avanzar en una enseñanza de calidad, que “ahora más que nunca va a tener que readaptarse”.

Ha subrayado que existe un “total desacuerdo” entre todos los agentes implicados, como los directores de centros, los sindicatos de profesores, las asociaciones de padres de alumnos y las familias; y ha remarcado que nadie apoya este plan que ha creado la Consejería de Educación porque es “caótico”.

El consejero de Educación, Luis Cacho, ha conseguido poner de acuerdo a todos en que "nadie apoya su plan porque en un plan caótico", ha insistido.

Ha recordado que las autoridades sanitarias indican que los aforos de bares, terrazas, comercios o espectáculos culturales se tienen que reducir, pero ha criticado que el Gobierno de La Rioja pretenda meter a los niños y docentes juntos en las clases “sin tener en cuenta las medidas de prevención y sanitarias para todos”.

También ha lamentado que la diputada autonómica de IU, Henar Moreno, busque “coartar las libertades de los padres a coste de poner en riesgo su salud” y que la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, “se lo permita”.

Por otro lado, León ha denunciado la subida en la ratio de los centros concertados y ha preguntado qué tiene este Gobierno regional en contra de este tipo de colegios, “cuando siempre se habla de apostar por una calidad educativa, libertad y salud.

Ha puesto en duda la medida con la que se pretende que durante el próximo curso las clases estén divididas entre 15 alumnos presenciales y 15 en casa.

"¿Pretenden poner en riesgo la salud de nuestros niños por mantener un acuerdo ideológico?", se ha preguntado León, quien también ha interrogador por la conciliación y por cómo funcionará el sistema, por lo que entiende que es "una contradicción frente a la lógica más aplastante que plantea este nuevo escenario con el COVID-19".

Por último, ha afirmado que la gestión que está realizando la Consejería de Educación “da miedo” y "la propia medida es caótica, ya no solo por la seguridad, sino por la conciliación, falta de recursos, falta de transparencia y la falta de diálogo".

También ha hecho un llamamiento a Andreu y a Cacho para que rectifiquen y hagan una “gestión efectiva” en la educación de los niños de La Rioja.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD