11-05-2020 / 14:11 h EFE

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander está adecuando las instalaciones para acortar los plazos de apertura, sobre todo en Mataleñas y el complejo Ruth Beitia, pero primará los protocolos de Sanidad, del Consejo Superior de Deportes y de las federaciones de cara a su reapertura.

Según informa la concejala de Deporte de Santander, María Luisa Sanjuán, también se mantienen contactos con las federaciones y los clubes para volver a abrir las instalaciones.

Sanjuán ha especificado en una nota de prensa que la primera instalación que abrirá sus puertas será el campo de golf de Mataleñas, por lo que en los próximos días se irá reincorporando el personal de atención al público para gestionar los protocolos de información y gestión de reservas.

La concejala ha confiado en que ese campo esté operativo la próxima semana, aunque destaca la obligación "de ceñirse al marco normativo" y señala que "por ello se debe preparar la vuelta a la actividad deportiva aportando las mejores condiciones de seguridad y prevención sanitaria en el uso de todas las instalaciones a los usuarios”.

Además, cree que la prioridad es la seguridad tanto de los trabajadores del IMD como de los usuarios de las instalaciones.

"Cuando se habla de retomar la actividad, se habla evidentemente de la deportiva, ya que la actividad en el IMD se ha trasladado a labores de teletrabajo, a acondicionar instalaciones y acometer trabajos aprobados y que no se habían podido realizar mientras las instalaciones estaban abiertas", ha explicado.

Sanjuán ha anunicado que en el próximo Consejo Rector del IMD, que previsiblemente será esta semana, informará de los planes de reanudación de la actividad en las instalaciones deportivas municipales así como del estado de tramitación de las subvenciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD