El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) lleva a cabo, como en años anteriores, una campaña para concienciar a los padres y madres de que escolaricen a sus hijos en centros públicos, ya que, aseguran, la educación pública es la que que "iguala en derechos y deberes".
En este sentido, defiende a los maestros y profesores de la educación pública como "la piedra angular" del sistema educativo y los protagonistas necesarios para conseguir la extensión del derecho a la educación para todos, en un proceso continuo de mejora y extensión de su calidad.
"La educación pública no es de unos ni de otros, es de todos y su modelo es el único que da respuestas de igualdad, equidad y garantía de calidad educativa a todo el alumnado, sin distinción", señala el sindicato, que añade que trabajar por ello es apostar por una sociedad comprometida con lo social y que piensa en lo mejor para sus ciudadanos.
Por ello, PIDE "mantiene y defiende a ultranza un compromiso exclusivo por y para la Educación Pública" y recomienda, ante el proceso de escolarización, que "la única propuesta de futuro es escolarizar a nuestros hijos en la escuela pública".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.