11-05-2020 / 14:12 h EFE

El comercio de Torrelavega ha iniciado este lunes la fase 1 de la desescalada retomando la actividad "con ilusión, buen ambiente y una actitud muy profesional", en especial en las calles peatonales del centro donde cerca del 50 por ciento de los establecimientos han reabierto sus puertas.

En declaraciones a Efe, el presidente de la asociación de comerciantes Apemecac, Miguel Rincón, ha destacado la estampa que presentan hoy muchas de las calles comerciales del centro con establecimientos abiertos gracias a que el sector minorista "apuesta por ponerse las pilas para salir de esta situación".

La fase 1 permite también la apertura de locales comerciales con una superficie igual o inferior a 400 metros cuadrados, con un 30 % del aforo total, y la instalación terrazas al aire libre con el 50 % de las mesas, con una ocupación máxima de 10 personas por mesa.

Rincón ha asegurado que la ilusión del sector comercial contrasta con el "ambiente más frío" de la hostelería en el centro de Torrelavega debido a las condiciones que deben cumplir para poder reabrir, lo que afecta de manera directa al flujo comercial y la animación en las calles.

A su juicio, la hostelería "da vida a las calles" y ayuda al comercio a generar ese ambiente propicio para las compras, aunque, no obstante. "Los empresarios sabemos perfectamente que cerrados estaríamos peor", afirma.

Rincón ha alabado de forma especial la "actitud profesional" de los comerciantes al abrir sus negocios en los distintos sectores, ya sea de textil, calzado, ópticas o complementos, para adaptarse a los nuevos requerimientos sobre medidas higiénicas, pero también en otros como peluquerías o profesionales diversos.

"Hemos de estar abiertos al frente de nuestro negocios, poniendo escaparates o saludando a los clientes, ya que solo así podremos hacer frente a la gran competencia que durante estas semanas no estaba haciendo el comercio online", ha resaltado el presidente de Apemecac.

Según ha insistido, calles como Ruiz Tagle, Consolación, Ancha, Carrera, Mártires o la plazuela del Sol presentaban esta mañana otro aspecto más concurrido de peatones tras varias semanas de vacío casi total, a lo que contribuye el colorido de los escaparates y los establecimientos abiertos.

Respecto a las medidas higiénicas requeridas para reabrir, ha destacado lo complejo para muchos comerciantes aplicarlas en los establecimientos pero también es esfuerzo que se está haciendo para retomar el trabajo tras más de 50 días de parón de la actividad económica.

Por ello, ha insistido en la necesidad de que al sector comercial de Torrelavega reciba "con la mayor rapidez posible" las ayudas económicas promovidas por el Gobierno regional y el Ayuntamiento, con el fin de colaborar en la pronta recuperación de la actividad en un sector que da empleo a varios miles de personas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD