11-05-2020 / 14:20 h EFE

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha defendido este lunes que en el avance en la desescalada primen los criterios sanitarios, pero ha reclamado que, con los mismos parámetros que otras comunidades o provincias, Soria no se vea discriminada.

Serrano, que ha mantenido este lunes una rueda de prensa telemática, ha asegurado a preguntas de los periodistas que la diferencia entre estar en la zona 0 -donde está la provincia- ó 1 no es mucha, pero ha reconocido que le preocupa es que "nos vaya a costar más".

Además ha defendido que en el avance en la desescalada primen los criterios sanitarios, frente a la economía, aunque ha advertido que cuanto más tiempo se esté en la zona 0 más costará luego reactivar la economía.

Serrano ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos para tomarse en serio el confinamiento y las medidas restrictivas del estado de alarma, porque ha observado que existe una minoría de personas que no lo están haciendo, realizando reuniones.

El presidente de la Diputación de Soria ha reclamado que, cuando se den los datos a nivel nacional y "tenemos los mismos parámetros que otras comunidades y provincias", no se discrimine a la provincia.

En este sentido ha señalado que no se puede aplicar las mismas políticas en el ámbito rural, con gran dispersión geográfica y mucha despoblación, que en el urbano.

Serrano ha subrayado que la pandemia del coronavirus Covid 19 ha enseñado que el teletrabajo es una "buena" alternativa para conseguir asentamiento de población en el medio rural, aunque para ello es fundamental que se mejoren los canales de comunicación.

"Tener Internet en todos los pueblos es como tener una carretera", ha resaltado.

En cuanto a la ejecución del plan Covid 19 de la Diputación, Serrano ha avanzado que el próximo jueves, en pleno, se aprobará la modificación de crédito necesaria para convocar las líneas de ayudas y publicarlas, a la vuelta de un mes, en el Boletín Oficial de la provincia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD