El Ayuntamiento de Badajoz acomete desde este lunes trabajos para la reparación de acerados en la urbanización de Las Vaguadas, donde se incluye la remodelación del firme de la calzada de la calle Pantano de Puerto Peña, obras con una inversión global de 178.750 euros.
El proyecto, que acomete la empresa Cacho Nivelaciones y Contratas, viene a resolver distintas deficiencias en este ámbito que tiene esta zona, como ha explicado a Efe el concejal pacense de Vías y Obras, Carlos Urueña.
Según ha manifestado el edil, el inicio de los trámites para este proyecto se abordó poco después de comenzar esta legislatura, aunque el actual confinamiento llevó a que las obras se aborden ahora.
Los trabajos responden a la necesidad de abordar la mala situación de tramos de acerado y firme del ámbito de la calle Pantano de Puerto Peña, y con ellos se da respuesta también a las quejas vecinales.
Como se explica en la memoria del proyecto, el paso de vehículos pesados y la escasa capacidad portante del firme de la calzada obligan a acometer estas actuaciones para reparar los hundimientos existentes y reponer la vía a su estado original.
Por otro lado, es necesario actuar en diversas zonas de acerados que se encuentran levantados.
La Concejalía de Vías y Obras acometerá distintos trabajos en la ciudad desde inicios de esta semana con el objetivo de impulsar los proyectos de mejora de calles pendientes por el confinamiento, así como para activar la economía de la ciudad durante la desescalada y en los próximos meses.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.