11-05-2020 / 15:12 h EFE

El Ayuntamiento de Barcelona ha reabierto este lunes los puntos verdes cerrados desde que se decretó el estado de alarma y ha incorporado 150 equipos de limpieza de calles, un millar más de operarios que lo que estableció al inicio del confinamiento por el coronavirus.

El concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia ha anunciado que a partir de hoy se reanuda también, al 50 %, el servicio de limpieza de pintadas y que trabajan para volver a poner en marcha la recogida muebles y trastos viejos la próxima semana.

Badia ha explicado que mantienen los servicios específicos de limpieza puestos en marcha por la COVID-19, los de limpieza de zonas sensibles, desinfección de contenedores y recogida de residuos de residencias y centros sanitarios.

Tanto los puntos verdes de barrio, como los móviles y los de zona, han vuelto a funcionar hoy en turno de mañana, desde las 9 a las 14 horas de lunes a sábado y los de zona abrirán los fines de semana entre las 9.15 y las 12.45 horas de la mañana.

Con la incorporación de estos 150 equipos de limpieza de las calles, en la mayor parte de la ciudad, el número de equipos ya suponen el 66 % de los habituales, frente al 33 % del confinamiento.

La recuperación del servicio refuerza los equipos de barrido mecánico lo que permitirá actuar sobre las aceras y retirar las hojas, ramas, flores y frutos de árboles acumuladas.

El barrido de las aceras, con una combinación de barrido manual y mecánico, se hará una media de cuatro días a la semana.

En cuanto a la limpieza con equipos de agua, el baldeo, se incrementa en un 25 %, situándose en el 50 % del servicio habitual y se prestará también en determinados espacios singulares de los distritos.

El baldeo se incrementa especialmente en Ciutat Vella donde se activarán hasta ocho equipos a presión y el Raval recuperará un baldeo diario de todo el barrio atendiendo a la densidad de personas que viven en ella.

En lo que se refiere a la limpieza de las calles, se refuerza el repaso de los entornos de contenedores y vaciado de papeleras en turno de mañana y tarde para reducir la presencia de residuos junto a los contenedores o residuos impropios en las papeleras de las calles.

Desde hoy, también se limpiarán los carriles bici y las playas, con dos brigadas en turno de mañana y de tarde, y la limpieza superficial de la arena con tractor, que se hará en turno de noche.

En cuanto a la recogida de residuos, que en Barcelona se ha mantenido al 100 % durante todas las semanas de confinamiento, El concejal ha anunciado que se refuerza la recogida de la selectiva debido al aumento de algunas fracciones de residuos, especialmente el papel y los envases, para evitar que los contenedores estén llenos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD