11-05-2020 / 15:20 h EFE

id, 11 may (EFECOM).- El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha advertido este lunes de que la norma que establece el precio máximo de las mascarillas y geles se puede extender a otros sectores, como otros productos semisanitarios, a los que el Gobierno está vigilando para que no haya especulación.

En una comparecencia en la Comisión de Sanidad y Consumo del Gobierno, Garzón ha explicado que la norma "deja abierto productos semisanitaros adicionales sobre los que se está haciendo una vigilancia para que no tengan componente especulativo".

En caso que lo tuvieran, ha dicho, "se podrían ir sumando" a ese control de precios, aunque ha precisado que el competente es el Ministerio de Sanidad.

"El control de precios es una medida que incorpora mecanismos institucionales, lo que significa, dicho en términos populares, que la norma es también un aviso a navegantes y eso hace que otros sectores tengan menos incentivos para aprovechar la especulación", ha señalado.

Garzón ha asegurado de que se trata de "una norma que avisa de que el Gobierno está dispuesto a hacer lo mismo en otros sectores".

Anteriormente, el ministro había calificado de "efectiva" la medida para controlar el precio máximo de las mascarillas quirúrgicas, gracias a la cual hoy los ciudadanos "pueden acceder a ese producto recomendable para toda la población y a un precio razonable".

Ha explicado que en otro tipo de mascarillas, cuyo mercado "sigue todavía estresado", aun no se puede garantizar que fijar un precio máximo no evite el desabastecimiento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD