11-05-2020 / 16:00 h EFE

El Govern ha editado una guía informativa con las medidas de seguridad a seguir y las actividades permitidas en la fase 1 de la descalada, que este lunes ha entrado en vigor en Mallorca, Menorca e Ibiza, y que Formentera inició el 4 de mayo

La guía, según ha informado el Govern este lunes, podrá consultarse en la web coronavirus.caib.es y en las redes digitales.

Con esta guía se persigue garantizar el paso a esta nueva fase con seguridad, y salvaguardar en la medida de lo posible la salud de la población, bajo el lema «Hemos bajado la curva, pero no podemos bajar la guardia».

La guía incluye información sobre las actividades permitidas en la fase 1, conectividad y controles en puertos y aeropuertos, recomendaciones sanitarias, recomendaciones en la calle y protocolos de seguridad por sectores de actividad.

En cuanto a las medidas generales de aplicación en la fase 1, recoge el mantenimiento de las franjas horarias, la apertura de comercios de hasta 400 m2 y de mercados al aire libre, la libertad de movimiento en la isla o la actividad en las terrazas y alojamientos turísticos, con las limitaciones que se especifican, entre otras.

Respecto al transporte aéreo y marítimo, se recuerda que se permiten los trayectos interislas limitados a causas justificadas, el refuerzo de los controles, incluyendo la toma de temperatura; la ampliación de los vuelos interislas por causa justificada, con la restricción del 50 % de la capacidad de cada avión para garantizar la distancia de seguridad, y el restablecimiento de las rutas marítimas por causas justificadas.

En el apartado sanitario, se fija la regla de «las 3 emes»: manos limpias; dos metros de distancia uso adecuado de la mascarilla En cuanto a las recomendaciones fuera de casa, la guía destaca, en el transporte público, evitar tocar barras, agarraderos y ventanas, y recuerda el uso obligatorio de la mascarilla. En la calle, no tocar el mobiliario urbano y no sentarse en los bancos.

En cuanto a los sectores de actividades, se establecen una serie de medidas organizativas y preventivas para dentistas, construcción, comercio al por menor y de servicios, talleres mecánicos, limpieza de edificios y locales, empresas de seguridad, taxis, restauración, reparto a domicilio, oficinas, limpieza vial y recogida de residuos, movilidad y transporte terrestres, clínicas veterinarias, peluquerías y centros de estética, y peluquerías caninas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD