11-05-2020 / 17:01 h EFE

La planta de PSA-Opel de Figueruelas (Zaragoza) ha retomado este lunes su actividad con un turno de tarde en la línea del nuevo Corsa con 250 empleados de los cerca de 5.500 con los que cuenta la factoría.

La planta paró la producción el pasado 17 de marzo y hoy ha iniciado su reactivación, en las naves de carrocerías y pintura del Corsa para preparar el sistema, una vez ha implementado el protocolo de medidas de seguridad para garantizar la salud de sus trabajadores.

En unas declaraciones facilitadas por la compañía, el director del Clúster Ibérico de PSA y director general de la planta de Zaragoza, Juan Muñoz Codina, ha explicado que está previsto que la reanudación del montaje y acabado final de vehículos se produzca a partir de este miércoles, 13 de mayo.

Ha añadido que la velocidad de recuperación de los turnos y líneas dependerá "de manera decisiva" de la reactivación de la demanda en todos los mercados europeos y de la recuperación de la normalidad en el flujo de suministros de componentes.

Para Muñoz Codina, la vuelta a la actividad este lunes en esta planta y en la de Vigo es una "magnífica noticia", ya que permite recuperar la normalidad y contribuir a la reactivación económica, por tanto, a preservar el futuro de la empresa.

Ha insistido en que la vuelta a la producción va a ser "progresiva y segura", siguiendo un protocolo de protección de la salud de los trabajadores en el que PSA comenzó a trabajar una vez se paró la producción en las plantas de Zaragoza y Vigo, el 17 y el 18 de marzo, respectivamente.

Se trata de un protocolo con más de cien medidas frente al Covid-19 pactado con los representantes de los trabajadores y auditado para verificar su correcta implementación, ha apuntado Muñoz Codina, quien ha insistido en que "está garantizada la protección de la salud de los trabajadores".

En un mensaje a todos los empleados, apunta que la empresa y en general todos los sectores de la economía "no pueden vivir mucho tiempo sin generar ingresos", y que en este marco han de proceder a la reanudación escalonada y progresiva de la producción "para contribuir a la recuperación de la normalidad, la creación de riqueza y el mantenimiento de empleo en nuestra comunidad".

Así, hace un llamamiento a los trabajadores a la responsabilidad de cumplir de manera estricta las medidas de seguridad para proteger la salud de todos.

Por su parte, el director industrial del Grupo PSA, Yann Vincent, ha indicado que las decisiones de la compañía en las próximas semanas y meses seguirán como criterios para relanzar la actividad industrial la protección de los empleados y de la compañía y la demanda de vehículos.

Según ha informado la compañía, la actividad en Figueruelas ha comenzado hoy con 250 empleados, mañana serán unos 500 y el miércoles 13 ya habrá un turno completo de hasta 1.000 trabajadores, de forma que en al menos las dos próximas semanas haya un solo turno en la línea del Corsa.

La actividad en ese único turno será rotativa entre dos grupos de 1.000 operarios cada semana, y el modelo de trabajo a partir del 25 de mayo se comunicará a la representación de los trabajadores y los empleados.

La planta de Zaragoza tiene tres turnos (mañana, tarde y noche) y dos líneas de producción: una para el ensamblaje del Crossland X y el Citroen C3 Aircross y otra para el Corsa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD