11-05-2020 / 17:01 h EFE

El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha anunciado hoy que dicha institución implantará de forma permanente el teletrabajo entre los trabajadores de su plantilla.

García y el el vicepresidente provincial, Ángel Escobar, han presentado esta mañana a los representantes sindicales (UGT, CCOO y CSIF) el borrador del reglamento que definirá las bases para la implantación de esta modalidad laboral de forma definitiva en la administración provincial.

Según ha trasladado la institución en una nota, la implantación del teletrabajo se llevará a cabo “siempre de forma voluntaria y estará disponible para un porcentaje de los puestos de trabajo que se pueden cubrir de forma telemática”.

Una vez aprobado el reglamento, cada año se realizará una convocatoria anual para el acceso a los trabajadores a esta modalidad laboral, que se podrá compatibilizar con el trabajo presencial.

En este sentido, García ha destacado que esta medida da respuesta a los objetivos que se ha marcado el equipo de Gobierno de la Diputación, entre ellos la conciliación familiar y laboral; la lucha contra la despoblación, ya que se podrá trabajar desde cualquier municipio; la lucha contra la huella de carbono, porque evita los desplazamientos, y la implementación del denominado salario emocional entre los trabajadores.

“Con el teletrabajo lograremos que la Diputación sea una administración más moderna y líder a nivel provincial, regional y nacional. Queremos dar un paso más y vamos a adquirir los equipos informáticos que permitan, a los trabajadores cuyas funciones puedan desarrollarse de forma telemática, acogerse al teletrabajo de forma voluntaria”, ha añadido.

El presidente ha revelado que la intención del equipo de Gobierno es que esta modalidad laboral se quede de forma permanente en la Institución Provincial y, por ello, es fundamental que el reglamento entre en vigor lo antes posible .

Según el equipo de Gobierno, el borrador del reglamento ha tenido una gran acogida por parte de CSIF, UGT y CCOO, así como de los tres grupos políticos de la oposición (PSOE, VOX y Cs).

De manera paralela a esta medida, la Diputación de Almería está adaptando las instalaciones y los puestos de trabajo presenciales para que los trabajadores desarrollen su labor con todas las garantías sanitarias y medidas de prevención cuando finalice el periodo de desescalada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD