11-05-2020 / 17:20 h EFE

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes quiere reforzar los centros de servicios sociales disponibles en Baleares, con la construcción de nuevos equipamientos de la mano de la administración municipal e insular y de acuerdo con el tercer sector, además de aumentar la atención a domicilio.

La conselleria Fina Santiago, ha presentado las bases del "Plan Autonómico de reactivación y Transformación Económica y Social de Baleares" a las entidades del tercer sector -FOQUA, UNAC, EAPN y FEIAB- para acordar entre todos el documento final para superar la crisis provocada por la COVID-19, ha informado el departamento autonómico en un comunicado.

El plan de impulso al sector de cuidado de las personas incluye la propuesta de reforzar los equipamientos con la construcción de otros nuevos junto a los ayuntamientos y consells, mediante la concertación definida y de acuerdo con el tercer sector.

La Conselleria quiere fomentar además los servicios sociales de proximidad, con más atención domiciliaria. La hoja de ruta gubernamental a pactar con todos los actores social de Baleares pasa por crear nuevos servicios domiciliarios que se traducirán en atenciones de apoyo domiciliario para personas mayores con dependencia, que complementen la oferta de atención desde el entorno inmediato.

También aspira a reforzar los servicios sociales comunitarios, incidir en el concepto de red de servicios sociales con un sistema de información común a todos los dispositivos de servicios sociales y establecer convenios con consells y ayuntamientos para dotar la creación de equipos de declaración de riesgo de los menores.

Para dar respuesta al aumento de la vulnerabilidad económica, la Conselleria garantizará los ingresos mínimos de subsistencia, reformulando el nuevo escenario de protección, desde una perspectiva global, a partir del futuro ingreso mínimo vital del Estado, con la experiencia de gestión de la Renta Social Garantizada y de la Renta Mínima de Inserción y las ayudas urgentes de los ayuntamientos.

Por otro lado, se pretende garantizar el acceso a productos de primera necesidad acordando, por convenio con las entidades del tercer sector, el reparto de alimentos y de productos de primera necesidad en Baleares, para personas en situación de vulnerabilidad económica.

Las reuniones telemáticas de la consellera Santiago han sido con la agrupación de asociaciones asistenciales para personas con discapacidad intelectual y auditiva FEAPS/foQua, la Unión de Asociaciones de Centros de Asistencia a Personas con Discapacidad de Baleares (UNAC), La Red para la Inclusión Social EAPN-Baleares y la Federación Balear de Entidades de Atención a la Infancia y Adolescencia (FEIAB).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD