11-05-2020 / 17:32 h EFE

El Museo Evaristo Valle organizará entre el 15 y el 18 de mayo actividades on-line y en directo con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra en todo el mundo en torno al 18 de mayo.

Con el lema “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”, el Museo de Evaristo Valle celebrará el Día Internacional de los Museos con videconferencias y talleres virtuales, ha informado la institución.

Esta cita tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos, así como promover herramientas para identificar y superar los prejuicios en lo que los museos muestran y en las historias que cuentan.

El viernes se podrá disfrutar de un encuentro con la historiadora del arte Camino Jiménez; el sábado Jorge Mola impartirá una yinkana y taller virtual “En busca del arte perdido”, destinado a familias con niños, así como el taller literario “Fortuna y virtud”.

El domingo será el turno de la videoconferencia y visita guiada virtual “Valle, revelado: la diversidad en el mito de lo español”, por Gretel Piquer Viniegra, y el lunes en “Valles diversos” el personal del museo comentará a través de la web y redes sociales una selección de pinturas de Evaristo Valle en las que la perspectiva de la igualdad, la diversidad y la inclusión están presentes.

Las actividades, salvo la del lunes 18, tendrán lugar a través de videoconferencia con aforo limitado por riguroso orden de inscripción.

Aún no hay fecha determinada para la apertura del museo gijonés, pero se baraja que pueda abrir al público entre los últimos días de mayo y primeros de junio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD