11-05-2020 / 17:32 h EFE

El Joventut de Badalona volvió este lunes a los entrenamientos después de dos meses sin hacerlo a causa de la pandemia del COVID-19 y con la ausencia de un jugador que, "por prevención", se entrenó fuera del Palau Olímpic de Badalona, según informó a EFE el director deportivo del club, Jordi Martí.

Martí explicó que el jugador "había estado en contacto" con una persona que sí había dado positivo por coronavirus y, como "medida de precaución", se decidió hacerlo trabajar "al margen" de la plantilla durante un "tiempo prudencial" siguiendo el criterio de los médicos.

El director deportivo verdinegro comentó que el jugador "a lo mejor" no tendrá que estar quince días para incorporarse a los entrenamientos con sus compañeros, aunque dejó "la decisión" en manos de los doctores.

Martí aludió al "respeto a la privacidad" para no desvelar el miembro de la plantilla que no ha empezado a entrenar en las mismas instalaciones de sus compañeros ni si había habido algún caso positivo de coronavirus entre los integrantes de la primera plantilla del Joventut.

Aclaró el director deportivo verdinegro que, en esta primera jornada de entrenamientos, "todos los jugadores de la plantilla estuvieron activos y entrenando al aire libre, en el gimnasio y en la pista central" del Palau Olímpic de Badalona.

Los jugadores trabajaron por parejas en los diferentes espacios habilitados, que fueron desinfectados antes de que estos empezaron la sesión y tras su finalización, antes de que comenzara un nuevo turno.

En el caso del uso de la pista, los jugadores trabajaron solos "según demanda" de los mismos en función de las posiciones que ocupan en la pista, explicó Martí. La próxima semana las sesiones variarán y el trabajo físico y los aspectos técnicos se adaptarán simulando situaciones de partido.

La dinámica con la que la plantilla verdinegra volvió este lunes se mantendrá durante las próximas tres semanas hasta que la ACB tome una decisión sobre si se lleva a cabo el torneo final de la Liga Endesa, que tiene en el 31 de mayo su fecha límite.

"Sería absurdo tomar cualquier riesgo antes de esta fecha", concluyó el director técnico verdinegro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD