11-05-2020 / 18:40 h EFE

La Comisión de Comercio Ambulante de Sevilla ha acordado no reanudar "de momento" los mercadillos, una petición del propio sector hasta que pueda garantizar las condiciones de protección sanitaria contra la COVID-19.

Así, los empresarios y autónomos de la venta ambulante han comunicado que no pueden por el momento cumplir todas las exigencias de protección sanitaria recogidas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según explica el Ayuntamiento hispalense en una nota de prensa.

"Es una medida de cautela hasta que haya garantías para la salud de ellos mismos y la de sus clientes", ha asegurado el delegado de Economía y Comercio, Francisco Páez, quien mantendrá los contactos con el sector para que se retome la actividad comercial en cuanto cumpla las exigencias.

La Comisión de Comercio Ambulante de la Ciudad de Sevilla, formada por representantes de distintas áreas y servicios del propio Ayuntamiento, los grupos municipales y asociaciones de este sector, ha tomado esta decisión por unanimidad y a petición de los comerciantes.

La decisión afecta a once mercadillos (Cortijo de las Casillas y Estrella de Oriente, ambos en Pino Montano; Polígono San Pablo; Torreblanca; Tamarguillo; Mercatemático; Cerro-Amate; Alcosa; Charco de la Pava; San Jerónimo, y el Polígono Sur).

En conjunto, suman 2.130 puestos, que aplazan de momento su colocación en los días habilitados a petición de sus titulares.

Páez ha asegurado que se realizará una evaluación constante de la situación para establecer el momento en el que puedan reanudar su actividad.

"Confiamos en que pueda ser cuanto antes, a fin de que los comerciantes puedan volver a registrar ingresos a lo largo de las fases de la desescalada que se ha iniciado hoy tras el parón obligado durante los dos últimos meses", ha señalado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD