11-05-2020 / 18:52 h EFE

Los "mánagers" y promotores agrupados bajo las siglas de la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (A.R.T.E.) han remitido una carta a administraciones autonómicas y locales para pedirles paciencia y que "no cancelen festejos y conciertos que todavía queden lejanos en el tiempo".

"Es importante para nuestro sector que los apoyos públicos que suponen las fiestas populares y otras iniciativas públicas se mantengan, ya que las empresas y artistas que representamos necesitan ese soporte para seguir existiendo", reclama ese grito de auxilio con forma de misiva en la que recuerdan a las 300.000 personas que trabajan "directa o indirectamente en el sector".

En caso de verse "abocados a la suspensión", la asociación pide "soluciones alternativas" para que "los presupuestos destinados a festejos puedan revertirse en el sector, ya que las empresas que representamos también forman parte de su ciudadanía y contribuyen activamente a la economía de sus respectivos municipios y regiones".

En ese sentido, se señala la medida aprobada en real decreto por el Gobierno el pasado 5 de mayo, que dispone el abono de una parte de los contratos de espectáculos adquiridos con entidades del sector público que se hayan visto afectados por la pandemia y cuya cuantía no fuese superior a los 50.000 euros.

En el caso de que dicho espectáculo se hubiese visto modificado o suspendido, el decreto indica que habrá derecho al pago de hasta un 30% de la misma "como anticipo a cuenta de dicho precio". Si la situación actual hubiese llevado a la resolución del contrato, se podrá acordar una indemnización que no podrá ser inferior al 3% ni superior al 6% del precio del contrato.

A.R.T.E. es la organización profesional estatal que desde hace 37 años agrupa y representa a representantes de artistas, promotores de conciertos, directores de festivales y agentes artísticos y programadores culturales que trabajan habitualmente con las entidades locales y otras administraciones públicas para la organización y gestión de espectáculos en vivo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD