11-05-2020 / 19:00 h EFE

Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, mantiene abierta su línea de apoyo con servicios de asesoramiento online para preparar a las firmas andaluzas ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Para ello, ofrece un catálogo de servicios online de información, formación, asesoramiento y promoción dirigidos tanto a proteger su negocio en el mercado británico como a reorientarlo a destinos alternativos, según informa un comunicado de la Junta.

Así, estos servicios, que forman parte del Programa Andaluz de Medidas de Preparación y Contingencia ante la retirada del Reino Unido de la Unión Europea, han sido adaptados por Extenda para que las empresas andaluzas puedan beneficiarse de ellos de forma online durante la crisis del covid-19.

El acceso a los mismos se encuentra disponible en la página extenda.es/servicios/brexit/.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, ha indicado que los servicios de preparación ante el brexit se han diseñado tanto para "ayudar a las empresas andaluzas a mantener su negocio en el Reino Unido con el menor impacto posible, como para asesorarlas sobre cómo acceder a mercados alternativos si optan por diversificar sus destinos de exportación".

Actualmente se ofrecen servicios que abarcan desde la difusión de información de interés sobre el brexit hasta asesoramiento legal y formación específica, pasando por la eliminación de cuotas de participación en acciones de promoción en el Reino Unido.

El Reino Unido es uno de los principales socios comerciales de Andalucía, cuarto destino de sus exportaciones, con ventas en los dos primeros meses del año por valor de 388 millones, un 5,6 % más que en el mismo periodo de 2018.

Entre las medidas diseñadas por el Gobierno andaluz, Extenda ha lanzado un plan de apoyo a la promoción de productos y servicios en el Reino Unido, por el cual las acciones de promoción que se lleven a cabo en el mercado británico tendrán coste cero para las empresas.

Con ello, se calcula que las firmas podrán ahorrar hasta 75.000 euros en cuotas de participación en 2020.

Pueden acogerse a esta medida las empresas andaluzas con filial/delegación o sucursal en el Reino Unido, que acrediten haber exportado al mercado entre 2018 y 2019 y que hayan contratado con Extenda algún servicio de feria, misión directa o proyecto individual en el país entre enero de 2018 y enero de 2020.

Junto a ello, Extenda impulsa campañas de promoción específicas en el Reino Unido dirigidas a sectores estratégicos, como la campaña de promoción de aceitunas de mesa en este destino, auspiciada desde 2007 en colaboración con Interaceituna y coordinada con ICEX.

Asimismo, a partir de este mes de mayo se imparte un curso online gratuito, de una duración aproximada de 4 semanas, en el que un docente especialista en derecho europeo ofrecerá a las empresas respuestas sobre las consecuencias del Brexit y sobre cómo organizarse para que puedan reducir hasta el mínimo las repercusiones derivadas de la retirada.

Se han recibido más de 80 solicitudes para un total de 50 plazas y los contenidos del curso se impartirán a lo largo de 11 módulos con una carga estimada de 53 horas lectivas a través de la plataforma virtual de formación de Extenda: extenda.es/aulavirtugal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD