11-05-2020 / 19:02 h EFE

El Ayuntamiento de Gavà ha contactado con cerca de 7.000 ancianos desde el inicio de la pandemia para ofrecerles atención y apoyo personalizado y, si es necesario, orientarles a los servicios que puedan necesitar.

En un comunicado, el consistorio ha explicado que, en el marco del dispositivo de atención personalizada a las personas mayores, se han puesto en contacto con las personas usuarias de Servicios Sociales y del servicio de Teleasistencia, así como con personas mayores de 75 años que viven solas y no son usan estos servicios.

Ahora el ayuntamiento extenderá el dispositivo a las personas mayores de 75 años que viven en pareja o acompañadas, mientras que hacen un seguimiento a las personas que han requerido algún tipo de apoyo.

Asimismo, el operativo contempla establecer contacto directo también con todas las personas de entre 65 y 74 años.

Este apoyo telefónico personalizado se añade al dispositivo "Gavà t'ajuda", para personas mayores o con dificultades que ofrece hacer la compra, o servicios de apoyo emocional, entre otros.

 
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