11-05-2020 / 19:11 h EFE

La Junta ha anunciado este lunes que revierte la intervención realizada en el centro residencial El Roble, ubicado en Caboalles de Abajo (León), y devuelve la gestión de la misma al grupo privado al que pertenece el centro, que se convierte en el primero de los seis intervenidos en la Comunidad en recuperar la normalidad tras los problemas sufridos a causa de la pandemia.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha informado por medio de un comunicado de que esta residencia privada dispone en la actualidad de una plantilla compuesta por doce trabajadores en activo del propio centro y, por lo tanto, superior al número de empleados con los que contaba antes de la intervención.

Además, en el centro se atendía a 25 residentes, ocho más que en la actualidad, y de los 17 mayores que permanecen en sus instalaciones todos ellos han dado resultado negativo en las pruebas de Covid-19 realizadas.

De forma complementaria a la atención dispensada se han desarrollado también tareas de desinfección y limpieza continuas para garantizar el bienestar y la salud de los residentes.

Desde el día de su intervención el pasado 1 de abril, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades nombró a un empleado público como director de dicho centro residencial privado, que cesa también en ese cometido y por lo tanto, se restituye la plena gestión del mismo a la Fundación "El Roble" como entidad titular.

Por todo ello, y después de comprobar que la situación se ha reconducido y se garantiza la correcta atención de los mayores, la Junta de Castilla y León deja sin efecto la intervención acordada.

Las otras cinco residencias intervenidas en Castilla y León que aún no han recuperado su gestión se encuentran en las provincias de León, Burgos y Salamanca.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD