11-05-2020 / 19:41 h EFE

Las denuncias formuladas en la provincia de Zamora por incumplir las medidas de confinamiento establecidas en el real decreto del estado de alarma se han incrementado el pasado fin de semana un 75 por ciento respecto al puente festivo del primero de mayo y han superado el centenar.

El porcentaje de incremento en las denuncias lo ha ofrecido este lunes en un comunicado de audio por el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, después de que el puente festivo del 1 de mayo se contabilizasen 66 denuncias en esta provincia, lo que eleva las del último fin de semana a 116.

Ángel Blanco ha asegurado que la finalidad de las denuncias no es recaudatoria sino meramente disuasoria porque "el virus sigue conviviendo con nosotros y tenemos que extremar todas las medidas y ser responsables para procurar que no se propague", ha recordado.

Ha precisado que entre las personas denunciadas figuran algunos vecinos del barrio de Tagarabuena de Toro, que han mostrado "comportamientos y pautas de conducta irresponsables que a veces se acercan a la temeridad", ha asegurado para apelar a continuación a la responsabilidad de los toresanos y advertir de que se ha incrementado la vigilancia en la zona.

También en la capital zamorana se han formulado denuncias de jóvenes que se encontraban en grupo en zonas de esparcimiento como el bosque de Valorio o el paseo de los Tres Árboles.

Del mismo modo, se ha denunciado a personas de la ciudad de Zamora que daban un paseo y no cumplían con su franja horaria para hacerlo.

Ángel Blanco ha indicado que en Zamora se da una situación "asimétrica" en la desescalada, al haber siete zonas de salud que desde este lunes están en la fase uno.

Por ello, este martes está previsto mantener una reunión por videoconferencia entre el subdelegado del Gobierno, los máximos responsables de la Guardia Civil de Zamora, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Zamora, así como los alcaldes de las zonas para coordinar actuaciones.

Ángel Blanco ha señalado que la casuística sobre lo que se puede hacer o no en la fase uno es muy grande y han recibido numerosas consultas sobre ello, por lo que la reunión pretende coordinar a las distintas Administraciones en el abordaje de la nueva fase de desescalada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD