12-05-2020 / 12:33 h EFE

El Ayuntamiento de Villaescusa ha organizado una serie de charlas informativas sobre prevención y manejo de riesgos en hostelería y comercios sobre el coronavirus que impartirá de un técnico sanitario del servicio de emergencias, experto en primeros auxilios y seguridad sanitaria.

Según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa, con este proyecto quieren intentar ayudar, "un poco más", a la hostelería y al comercio de Villaescusa.

"La sensación de miedo y de incertidumbre ahora sobrevuela cabezas al abrir negocios sin tener muy claro que procedimientos, protocolo y medidas han de usar y cómo hacerlo", ha explicado el alcalde del municipio, Constantino Socabarga.

Y ha añadido que se trata de un proyecto que pretende aportar "un poco de luz" y una visión "más clara y sencilla" sobre cómo afrontar estos primeros momentos de desconcierto, y dar a conocer de una manera práctica unas medidas de seguridad que, aunque son conocidas por todo el mundo, no están puestas en los contextos específicos de cada negocio.

Las charlas duran una hora y tendrán lugar en el salón de actos de la casa de la cultura, en La Concha, con grupos limitados de 15 personas, que deben llevar mascarilla e inscribirse previamente para poder organizar los grupos.

Entre los contenidos de las charlas están la prevención de riesgos laborales y su aplicación ante los riesgos biológicos, cómo se transmite el nuevo coronavirus, procedimiento correcto para un lavado de manos efica o un taller teórico-práctico de colocación y retirada de guantes desechables.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD