12-05-2020 / 13:03 h EFE

El Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) ha remendado que en las videollamadas con profesores, los alumnos sigan las mismas normas de vestimenta, higiene y hábitos que emplean en las clases presenciales.

El CAC y el servicio educativo del Alt Empordà del Departamento de Educación han elaborado una serie de recomendaciones para un uso responsable de las videollamadas en entornos educativos.

Entre las recomendaciones también se encuentran abstenerse de involucrar en la videollamada a más personas que las invitadas por el profesor y hablar con lenguaje conciso y respetuoso.

También se recomienda mantener siempre la imagen, de forma que se vea la cara de cada participante, y cerrar el micrófono cuando no se tenga el turno de palabra.

Otra de las recomendaciones es no grabar ni manipular imágenes del profesorado o de los compañeros para exponerlas en las redes sociales.

En el caso de querer hacer una captura de pantalla de los compañeros para publicarla en una red social, se recomienda pedir previamente permiso a todos los intervinientes.

Asimismo, se recuerda que no está permitido grabar o distorsionar un corte de voz del profesor ni usar este material fuera del contexto del aprendizaje.

Finalmente, se recuerda que el material educativo que entrega el profesorado puede tener derechos de autor y que si se utiliza en otros entornos se debe citar su origen.

Las recomendaciones se han editado en soporte gráfico en forma de un cartel que se distribuirá a las familias y centros educativos de la comarca del Alt Empordà y que se pondrá a disposición de los centros escolares de la resto de Cataluña, ha informado el CAC.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD