12-05-2020 / 13:10 h EFE

El comité de empresa de la ACB de Sestao ha expresado su rechazo al “esperpéntico” Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) planteado por ArcelorMittal y ha reclamado un plan industrial y de inversiones que garantice el futuro de la planta vizcaína.

En un comunicado, el comité de empresa de la ACB ha mostrado su “más profundo rechazo” a la “imposición” de un nuevo Expediente de Regulación de Empleo Temporal por causas económicas y productivas.

Ha reclamado “la no aceptación del ERTE” por la autoridad laboral y ha exigido a la compañía un plan industrial y un plan de inversiones que “garantice el futuro de la planta” de Sestao.

El comité ha denunciado “la falta de la preceptiva acreditación de las causas”, lo que impide “analizar la proporcionalidad de la medida” y “conocer la situación real de la empresa” y su “la viabilidad futura” para poder valorar si las medidas tomadas “garantizan el mantenimiento del empleo”.

El comité ha expresado su “más profundo rechazo a este esperpéntico ERTE” adoptado por la empresa, a la que ha acusado de tener “una postura inmóvil durante la negociación”, sin permitir a los sindicatos “plantear alternativas que facilitasen el acuerdo”.

Además, ha señalado que la empresa ha amenazado “con despidos y cierres de algunas instalaciones”, lo que deja “como única salida las acciones legales y sindicales que correspondan”.

“La multinacional, que durante varios ejercicios ha tenido miles de millones de beneficio, cuyos ejecutivos tienen sueldos escandalosos y que ejerce un control geográfico del mercado al límite de las normas de competencia, pretende ahora socializar las pérdidas”, ha denunciado el comité.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD