12-05-2020 / 14:20 h EFE

La Diputación de Gipuzkoa recibió el pasado año 2.528 consultas y 920 quejas o sugerencias, lo que representa un crecimiento con respecto al ejercicio anterior, según ha dicho la portavoz foral, Eider Mendoza.

En lo que no varían estos datos con relación a años anteriores es en la proporción de las consultas, que sigue siendo mucho mayor a la de las quejas o sugerencias.

La mayoría de las consultas, 1.718, casi el 68 % del total, se dirigieron al Departamento de Hacienda y Finanzas, ha explicado Mendoza, quien ha puesto de relieve los crecimientos de las registradas en los departamentos de Gobernanza y Políticas Sociales.

Ha precisado que, en este último caso, las cantidades crecen considerablemente respecto a años anteriores, ya que se ha integrado en Gertubide y todas las estadísticas de 2019 computan en ese sistema paralelo propio que tenían para atender consultas.

En cuanto al departamento de Gobernanza, el motivo principal del incremento de consultas es la puesta en marcha de más procesos de ofertas públicas de empleo (OPE).

Políticas Sociales es el que más quejas y sugerencias tramitó, seguido del departamento de Hacienda y Finanzas, y del de Infraestructuras Viarias. Entre los tres, sumaron casi el 75 % de las presentadas.

"El principal cometido de la Diputación es el de ofrecer a la ciudadanía servicios públicos de calidad. En ese esfuerzo, las respuestas, sugerencias y 'feedbacks' que recibimos directamente de la ciudadanía aportan mucho a nuestro día a día, ya que nos ayudan a seguir mejorando", ha asegurado Mendoza, que ha animado a los guipuzcoanos a seguir haciendo uso de estos servicios.

 
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