12-05-2020 / 14:24 h EFE

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán, y los diputados en el Parlament José María Cano y Martí Pachamé se reunirán por vía telemática con la consellera de Empresa, Àngels Chacón, mañana miércoles a las 18.00 horas para exponerle sus medidas económicas para hacer frente a la pandemia.

Según han explicado a Efe fuentes del partido, la formación naranja planteará a Chacón una serie de medidas específicas sobre empresa, turismo y comercio, entre las que se encuentran la exención de la tasa turística para los años 2020 y 2021, la implantación de protocolos para garantizar la seguridad de los comercios en la reapertura y la creación de una ventanilla única para ahorrar trámites a los trabajadores.

Asimismo, también le propondrán la creación de un fondo para inyectar liquidez a las pequeñas empresas y autónomos que han sufrido una caída de sus ingresos como consecuencia de la pandemia, y la creación de una mesa de trabajo para relanzar la industria en Cataluña.

Además de estas medidas, ya anunciadas la semana pasada, Cs también planteará a la consellera una serie de medidas orientadas únicamente al sector del turismo, como utilizar los recursos que se iban a destinar al Gran Premio de España de Fórmula 1 para implementar una línea de ayudas directas a autónomos y pymes del sector, elaborar los protocolos específicos de seguridad y crear una web para su difusión, según las citadas fuentes.

Por otro lado, desde Cs propondrán a Chacón la creación del clúster de Innovación Turística de Cataluña y que se haga un reconocimiento al sector del turismo por "su labor solidaria ante la crisis sanitaria, económica y social del COVID-19".

Fuentes de la consellería de Empresa han enmarcado esta reunión de mañana en una serie de encuentros con todos los grupos parlamentarios que está manteniendo la consellera, en los que les expone las medidas que ha llevado a cabo su departamento ante la pandemia y los protocolos sectoriales.

En la reunión de mañana, Cs también emplazará a la consellera a que elabore protocolos de actuación por sectores para que las actividades económicas puedan realizarse "en condiciones sanitarias seguras", actualizar estos protocolos mientras dure la pandemia y publicitarlos mediante campañas informativas.

La formación naranja también planteará a Chacón que el Govern realice campañas de "entorno seguro" para las empresas que cumplan con los protocolos y les entregue un sello acreditativo, demás de habilitar un teléfono de consulta para informar de las diferentes ayudas existentes para compensar "las inversiones derivadas de la adecuación de los centros de trabajo, comercios y negocios" a estos protocolos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD