La Concejalía de Salud de Almendralejo ha instalado 26 puntos de dispensadores de gel hidroalcohólico para la desinfección de manos por parte de ciudadanos en otros tantos espacios públicos y dependencias municipales.
Entre las zonas elegidas está la entrada del cementerio municipal, el edificio de los Servicios Sociales, el Ayuntamiento, el Centro Cívico, el Centro Cultural San Antonio, el Mercado Municipal, la Oficina de Turismo, el Centro de Innovación Empresarial, la Jefatura de la Policía Local, el Palacio del Vino, el Museo de las Ciencias del Vino y el Centro Joven, entre otros.
El Ayuntamiento, en una nota de prensa remitida hoy, recuerda además que la desinfección de las manos es una de las medidas de prevención del contagio de coronavirus junto a mantener una distancia entre personas de dos metros.
Estos geles hidroalcohólicos de manos, encargados a una empresa de la localidad, están disponibles para todos los ciudadanos, por lo que recomiendan su uso cuando estén en los lugares instalados, que son especialmente concurridos, recuerda la nota.
Ésta es una de las medidas que ha implementado el Consistorio para evitar contagios en la ciudad, junto con la desinfección diaria de calles y otros espacios, como centros de salud y supermercados, así como de los contenedores de residuos sólidos urbanos, que lleva a cabo el Servicio de Limpieza.
Además, la Policía Local, junto con voluntarios de Cruz Roja y de Protección Civil, ha repartido 5.000 mascarillas en la última semana, que han llegado a través de la Delegación del Gobierno.
Éstas se suman a las 8.000 que se repartieron en el mes de abril, tras reiniciarse la actividad laboral y en puntos de acceso a empresas y lugares de trabajo como los polígonos industriales.
Asimismo, se han instalado mamparas de separación entre los trabajadores y los ciudadanos en los servicios municipales que reanudaron ayer la atención presencial.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.