El Govern ha otorgado este martes 1,1 millones de euros procedentes del fondo europeo FEDER al Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para la mejora y restauración de parques metropolitanos con valor patrimonial.
En un comunicado, el ejecutivo catalán ha explicado que las ayudas, que cubren la mitad del coste total de cada proyecto, se destinarán a la mejora de seis parques e incluyen una séptima intervención en el ámbito de la educación ambiental y la visibilidad de los resultados del proyecto.
En concreto, las subvenciones se destinarán a los siguientes parques: Torreblanca (Sant Joan Despí y Sant Just Desvern); Can Vidalet (Esplugues de Llobregat); Can Mercader (Cornellà de Llobregat); Can Solei i Ca l'Arnús (Badalona); Can Buxeras (L'Hospitalet de Llobregat) y Les Aigües (Montcada i Reixac).
El Govern ha subrayado la importancia de los parques en la vida metropolitana "porque aportan valores ambientales, naturales y paisajísticos, y también cumplen una función de cohesión social muy importante", y ha añadido que estos espacios verdes mantienen elementos de patrimonio cultural y arquitectónico que debe conservarse.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.