12-05-2020 / 15:01 h EFE

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha asegurado que el debate sobre cuál debe ser la fecha de las próximas elecciones al Parlament de Cataluña "no está sobre la mesa" del Govern, cuya máxima prioridad ahora es la gestión de la crisis sanitaria, económica y social derivada de la COVID-19.

"En estos momentos no contemplamos un escenario electoral", ha afirmado este martes en la rueda de prensa telemática posterior a la reunión del ejecutivo catalán.

Después de que en los últimos días varios dirigentes de ERC hayan emplazado a sus socios de JxCat a consensuar un calendario electoral, Budó ha recordado que la convocatoria de elecciones es una prerrogativa exclusiva del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

"Solo le corresponde al presidente de la Generalitat decidir convocar las elecciones al Parlament de Cataluña. En este sentido, será el presidente quien cuando sea el momento hará la convocatoria", ha subrayado.

Aunque ha evitado opinar sobre si hay que agotar o no la legislatura, la portavoz del Govern sí que ha defendido que la actual pandemia, "que aún no ha acabado", exige un Govern "fuerte" y no en funciones.

En la misma rueda de prensa telemática, al ser preguntada por ello, la consellera de Salud, Alba Vergés, ha explicado que aún no se ha definido en qué fase ni en qué condiciones se podrían celebrar unas elecciones.

En caso de una eventual convocatoria, ha agregado, se estudiarían las medidas a adoptar en el ámbito del Procicat, siguiendo las recomendaciones pertinentes en cuanto a distanciamiento físico de los votantes y las condiciones higiénicas de los colegios electorales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD