12-05-2020 / 15:11 h EFE

Los grupos municipales de ERC-MES-AM, la CUP y SiF de Cervera (Lleida) han presentado este martes una moción de censura contra el actual equipo de gobierno de JxCat, liderado por el alcalde Ramon Augé.

Según ha explicado a Efe el cabeza de lista de ERC-MES-AM y candidato a sustituir a Augé en la alcaldía si la moción prospera, Joan Santacana, el objetivo de la moción es “formar un gobierno más sólido, ya que el actual trabaja en una minoría que dificulta la buena gobernabilidad de Cervera”.

En este sentido, Santacana recuerda que su lista fue la más votada en las anteriores elecciones de hace ya casi un año, pero que, finalmente, JxCat logró hacerse con el mando después de un acuerdo con el PSC y SiF.

Posteriormente, SiF decidió desmarcarse del gobierno municipal y, ahora, pasa a apoyar esta moción conjunta integrada por ocho concejales de tres grupos diferentes.

Santacana aboga así por recuperar el “derecho legítimo” que tiene por haber ganado las elecciones y apuesta por un “cambio” que, según el candidato, necesita la capital de la comarca de la Segarra.

Una vez registrada la moción de censura, Santacana explica que se abre un marco legal en el cual se debería de convocar un pleno para votarla inmediatamente diez días hábiles después de su registro.

No obstante, los tres grupos firmantes esperan la decisión final del todavía alcalde de Cervera, ya que es posible que el proceso se retrase a causa del estado de alarma por el coronavirus.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD