12-05-2020 / 16:11 h EFE

a, 12 may (EFE) Los alcaldes de Palma, Ibiza y Mahón, José Hila, Rafa Ruiz, y Héctor Pons, respectivamente, han reclamado este martes la reactivación del turismo interislas.

Se trata de una de las peticiones realizadas hoy tras la celebración de una reunión telemática para coordinar acciones conjuntas y compartir sinergias en relación con diferentes temas comunes a las tres ciudades, ha informado el Ayuntamiento de Ibiza en un comunicado.

En este sentido, los tres ediles han coincidido en la necesidad de impulsar el turismo interislas cuanto antes, cumpliendo con las medidas sanitarias y de control, con el fin de "incentivar un flujo turístico que permita paliar la falta de turismo internacional”.

En cuanto a la movilidad sostenible, los tres alcaldes han asegurado que se seguirá impulsando una movilidad "más sostenible y segura" con la ampliación de zonas exclusivas para peatones y para la práctica deportiva.

Por último, los alcaldes han solicitado de manera formal al gobierno del Estado la derogación de la Ley Presupuestaria para “liberar los superávit que necesitamos para nuestra ciudadanía".

Finalmente, Hila, Ruiz y Pons han manifestados su preocupación por los incumplimientos registrados en la primera jornada de la fase 1 por parte de bares y restaurantes por lo que han pedido “responsabilidad” a la ciudadanía para que se sigan cumpliendo las franjas horarias y las normas.

Ruiz ha indicado que, como destino turístico, “no nos podemos permitir volver atrás”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD