12-05-2020 / 16:21 h EFE

El consell executiu ha habilitado el mes de agosto de este año para poder mantener activas las tramitaciones urbanísticas de la Generalitat y agilizar así estos trámites y contribuir al impulso de la economía.

La ley de Urbanismo fija como inhábil el mes de agosto a efectos de tramitaciones urbanísticas, por lo que se modificará esta norma.

Esta es una de las medidas incluidas en el nuevo decreto ley con medidas urgentes en materia de urbanismo, fianzas y medioambiente aprobado este martes por el Govern.

El decreto tiene por objetivo reactivar la economía, facilitar la tramitación administrativa y aportar liquidez a pymes y autónomos para paliar los efectos económicos del estado de alarma y la pandemia de la COVID-19, mediante la modificación de la normativa vigente en diversos ámbitos, como la ley de urbanismo o la ley de fianzas.

Otra de las medidas que contempla el decreto es que el Instituto Catalán del Suelo (INCASOL) devolverá temporalmente los depósitos de las fianzas constituidas en los arrendamientos de uso diferente de vivienda cuando las partes lo soliciten, con el fin de reducir los costes operativos de las pymes y los autónomos.

El decreto prevé que arrendador y arrendatario podrán acordar disponer de la fianza obligatoria en metálico depositada para pagar algunas de las mensualidades de la renta y devolver este importe en un plazo máximo de un año.

El decreto también incide en las fianzas de actividades extractivas en espacios naturales y prevé que, una vez se efectúe la aceptación de las obras de restauración para este tipo de actividades en esos espacios, el titular de la actividad pueda solicitar la devolución del 75 % del importe de varios conceptos de la fianzas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD