12-05-2020 / 17:10 h EFE

El expresidente del Deportivo Augusto Csar Lendoiro ha advertido al presidente de la Federacin Espaola de Ftbol (RFEF), Luis Rubiales, de que la organizacin de Segunda Divisin B la prxima temporada puede ser su "particular viacrucis".

En un escrito remitido a Efe, Lendoiro seala que "los acuerdos que se van conociendo" para la categora de bronce del ftbol nacional "parecen nacidos de una gran improvisacin".

"Parece como si a la RFEF la situacin, al igual que el virus a los distintos gobiernos, la haya cogido totalmente desprevenida y las medidas se vayan tomado 'a salto de mata', sin prever el siguiente paso de 'la desescalada'", sostiene.

El exembajador de LaLiga presiente que "la situacin es peligrosa" para Rubiales, porque "si persiste en esa idea, que disgusta a infinidad de equipos, la reestructuracin del ftbol no profesional puede convertirse en su particular viacrucis" ya que la Segunda B "est en pie de guerra".

Lendoiro alerta adems de que eso ocurre "en plena carrera electoral y con infinidad de votantes afectados" y considera "absurdo que, justo en el ltimo ao que existir la Segunda B tradicional, aunque se incorporen muchos ms clubs, se rompa con los ejes tradicionales que sustentan la competicin".

El exdirigente deportivista entiende que "en la existencia de slo cuatro grupos se articula el sistema del playoff de ascenso" y la incorporacin de un quinto grupo "rompera con todo el sistema, comenzando por el gran premio de los dos ascensos a Segunda A que disputan los 4 primeros de grupo de Segunda B".

"Igual de importante es mantener la confeccin de los grupos en base a la proximidad geogrfica", segn Lendoiro, quien asegura que "sobra sigilo y falta transparencia" sobre los planes de la Federacin para Segunda B.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD