12-05-2020 / 17:21 h EFE

El vigente campeón de la liga belga, el Racing Genk, ha propuesto cambiar el formato de la temporada 2020/21 para que la competición se decida a través de un "play-off", según informó este martes la radiotelevisión pública "RTBF" a propósito de la asamblea general de la ProLeague celebrada el lunes.

Aunque con algunas variantes, el Genk y el líder actual, el FC Brujas, plantean una competición con 18 equipos la próxima campaña frente a los 16 actuales, de forma que no descendería el último clasificado, el Waasland-Beveren, y los dos primeros de la segunda liga subirían a la primera.

La propuesta del Genk pasa por dividir los puntos entre dos tras 34 jornadas y extraer de ahí un cuadro de "play-offs" entre los cuatro primeros clasificados para repartirse el acceso a las competiciones europeas la siguiente campaña.

Los que se situaran entre la quinta y la octava plazas, según esa iniciativa, también pelearían entre ellos por un billete para Europa.

Para la temporada 2021/22, el Genk propone regresar a un formato de 16 equipos con "play-offs", de forma que habría tres clubes que descenderían de categoría la próxima campaña. Al igual que el RSC Anderlecht, el Genk aboga por que los clubes aporten una contribución solidaria de un 10 % de las primas por jugar en Europa.

El próximo viernes, la asamblea debería de conseguir una mayoría del 80 % para dar definitivamente por terminada la presente campaña y elegir un formato para la próxima. El Genk ha informado, siempre según "RTBF", de que votará por que se anule la presente temporada, para lo que hace falta un respaldo del 50 % de la asamblea.

El Gobierno de Bélgica anunció la pasada semana que, en el marco de las medidas para contener la pandemia de coronavirus, no se podrá disputar ninguna competición deportiva en el país al menos hasta el próximo 31 de julio, por lo que la liga de fútbol Pro League, suspendida a mediados de marzo, no podrá finalizar la temporada 2019-2020.

El consejo de administración de la Pro League había recomendado el pasado 2 de abril a la asamblea dar por concluida la temporada, declarar campeones a los actuales líderes en las clasificaciones en primera y segunda y que ningún club descienda de categoría, pero la decisión final se había pospuesto a expensas de tener orientaciones de las autoridades.

Según esa propuesta, el Brujas, líder con 70 puntos en 29 partidos, tendría acceso directo a la Liga de Campeones y el Gante, segundo clasificado con 55 puntos, disputaría la fase previa para la máxima competición continental de clubes.

Por su parte, el Charleroi, el Amberes y el Standard de Lieja disputarían entonces los torneos preliminares de la Liga Europa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD