12-05-2020 / 17:31 h EFE

La Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona ha acordado solicitar al Gobierno municipal y a Educación la puesta en marcha de una estrategia coordinada encaminada a implantar diversas medidas de apoyo al alumnado más desfavorecido, cuya situación se ha visto agravada por la COVID-19.

Y es que el estado de emergencia, con la cancelación de las clases presencial, ha hecho necesario continuar el curso por medios telemáticos de los que en ocasiones carecen.

La declaración, impulsada por EH Bildu, ha contado con el apoyo unánime de los grupos, tras enmendar ligeramente la redacción original del primer punto para introducir en la demanda también al departamento de Educación, informa el Consistorio.

La estrategia coordinada que plantean tendría como objeto solventar "urgentemente las necesidades de reparto de material por parte de los centros educativos a las familias y garantizar el acceso del alumnado más desfavorecido a los medios técnicos que el departamento de Educación ha dispuesto para resolver la brecha digital existente”.

Pero, además, la declaración reclama, en un segundo punto, “reforzar la atención social a los Centros de Difícil Provisión de Pamplona por medio de una red de atención al alumnado más desfavorecido y a sus familias”.

A su juicio, esta red de atención debería reunir “a representantes y docentes de estos centros educativos, profesionales de Trabajo Social, de Educación Social y del Servicio de Acción Preventiva Comunitaria (SAPC)”.

Finalmente la comisión ha acordado “garantizar herramientas para el apoyo escolar del alumnado que lo necesite, así como herramientas para el acompañamiento educativo a padres y madres en situación social vulnerable”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD