12-05-2020 / 17:32 h EFE

El comité de Nissan en Barcelona ha presentado este martes una demanda judicial contra la dirección de la multinacional por vulneración del derecho a la huelga al volver a incluir en el ERTE a trabajadores que se habían reincorporado a la fábrica tras el parón obligado por el coronavirus.

Los sindicatos consideran que la compañía nipona se salta la legalidad al volver a introducir en el ERTE a estos empleados, un grupo de un millar de personas que estuvieron trabajando en la planta de Zona Franca hasta que se quedaron sin piezas por efecto de la huelga indefinida en el centro de Montcada i Reixac.

"El hecho de volver a incluir a estos trabajadores en el ERTE de fuerza mayor es una forma de intentar ahorrarse los salarios, cargándoselos a la administración. La fábrica de Zona Franca no puede producir por la huelga indefinida convocada en Montcada y no por la COVID-19", ha señalado el comité, en un comunicado.

En paralelo, el comité pedirá al SEPE, el servicio estatal de empleo, que rechace la inclusión en el ERTE de fuerza mayor de este millar de empleados.

Estos trabajadores habían salido del ERTE el pasado lunes, 4 de mayo, para retomar la actividad en la planta de Zona Franca, aunque dos días después ésta se paralizó por la falta de piezas que llegaban desde la fábrica de chapado de Montcada i Reixac, muy afectada por la huelga indefinida convocada por los sindicatos.

La huelga indefinida convocada por los comités de Nissan en Barcelona, y que cumple hoy nueve días, es un intento de presionar a la multinacional nipona para que aclare cuanto antes qué planes de futuro tiene para sus centros en Cataluña, en especial para la planta de la Zona Franca.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD