El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona conocerá este miércoles el pase a Pleno de la aprobación definitiva del Plan Especial del Área Hospitalaria para permitir construir una planta más en uno de los edificios, que será destinado a la nueva Facultad de Medicina.
El plan prevé que el edificio pase de planta baja más tres alturas a tener cuatro alturas, informa el Consistorio, que recuerda que fue presentado por la Universidad Pública de Navarra y el departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno Foral.
Tras la aprobación inicial, el expediente fue sometido a información pública durante el plazo de un mes sin que se hayan recibido alegaciones.
Durante este periodo se ha incorporado un informe de la Dirección General de Aviación Civil ya que esta modificación del planeamiento afecta a servidumbres aeronáuticas, así como la normativa que regula la obligación de derribar el muro perimetral existente y la urbanización de la acera de la calle Concepción Benítez conforme a los materiales del entorno y según criterios municipales.
En abril del año pasado se aprobó una Modificación de Plan Especial con el objetivo de poder construir una nueva Facultad de Medicina ampliando el ámbito de un área polivalente y reduciendo la superficie de otra zona ambulatoria.
Por necesidades de programa y funcionalidad del nuevo edificio que se pretende construir, el departamento ha visto necesario aumentar la edificabilidad prevista inicialmente, por lo que se ha presentado una nueva modificación del vigente Plan Especial.
El cambio pretende ampliar el espacio una vez conocidas mejor las necesidades de espacios para impartir la formación: aulario, laboratorios de simulación, entre otros.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.