12-05-2020 / 19:20 h EFE

El concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Vitoria, Iñaki Gurtubai, ha anunciado una revisión del procedimiento para gestionar la inscripción en las listas de contratación con las que se cubren las sustituciones de personal que se generan en épocas vacacionales, como en verano, después de que el trámite habitual haya fallado por la alta demanda.

Se trata de bolsas que permiten suscribir contratos de corta duración cuando no se dispone de listas de espera para la cobertura de las plazas necesarias.

En un comunicado, el consistorio ha explicado que ha habido una "considerable demanda de inscripciones" en estas bolsas que no ha podido ser atendida este martes a través del sistema actual, que se lleva a cabo en colaboración con Lanbide.

El procedimiento de inscripción vía web que se ha habilitado rechazaba toda solicitud que se intentaba formular una vez quedaba cubierto el cupo de plazas que el Ayuntamiento estima necesario para cada categoría profesional solicitada (técnicos en cuidados, auxiliares de enfermería, enfermero, administrativo, cocinero y personal de limpieza).

"Estas bolsas de empleo tienen una capacidad limitada y con ellas no podemos dar respuesta al gran interés que generan entre los demandantes de empleo. Por ello, vamos a buscar una solución para que el sistema de inscripción sea más justo", ha señalado Gurtubay, quien ha dicho comprender el malestar de las personas que han intentado apuntarse y no lo han logrado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD