12-05-2020 / 19:50 h EFE

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en la Policía Nacional en Navarra, ha pedido que el "inmenso y duro" trabajo desarrollado durante la pandemia por los funcionarios en la Jefatura Superior de Navarra sea recompensado "merecidamente a través de las correspondientes medallas y felicitaciones".

En un escrito hecho público tras presentar la petición en la Jefatura, el SUP explica que desde que comenzó la pandemia del coronavirus, seis policías de la Jefatura Superior de Navarra se han contagiado en el desempeño de sus funciones, aunque tres de ellos ya están recuperados y los otros tres siguen convalecientes con pronóstico favorable.

El sindicato SUP ha solicitado en numerosas ocasiones que se considerara a los funcionarios de policía como colectivo de riesgo, señalan para recordar que también han denuncia "la indolencia" que ha sufrido "la Policía Nacional en general y los miembros de esta Jefatura de Navarra en particular".

Dicen haber solicitado desde el día 12 de marzo que se dotara de mascarillas, guantes y gel desinfectante a todos los funcionarios de la Jefatura, además de pantallas protectoras para las dependencias de atención al ciudadano, máquinas de ozono para desinfectar vehículos y estancias, que se limitara el aforo de oficinas de atención al público y que se suspendieran reuniones de trabajo, entre otras medidas.

También pidieron que se realizaran pruebas de detección rápida a todos los funcionarios de la Jefatura que así lo desearan.

Con todo ello, el sindicato felicita a los policías por su labor "digna de elogio, con total dedicación y enorme valentía", y también felicita al Jefe Superior por haber llevado a cabo varias de las medidas solicitadas.

Por todo lo expuesto, el SUP tiene el "pleno convencimiento" de que la labor realizada por la Jefatura Superior de Navarra, "debe de ser recompensada merecidamente a través de las correspondientes medallas y felicitaciones, sin ningún tipo de recorte o restricción en cuanto a cantidad o tipo de recompensa, premiando este inmenso y duro trabajo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD