La Policía ha desmantelado dos instalaciones dedicadas al cultivo y tratamiento de marihuana en Jerez de la Frontera (Cádiz) y ha intervenido un total de 1.105 plantas y 10.485 gramos de cannabis sátiva.
En ambas operaciones han sido detenidos tres hombres, de 68, 29 y 27 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico, según ha informado la Policía.
El primer detenido, de 68 años, había alquilado y habilitado una antigua nave industrial ubicada en el barrio de San Mateo
Allí fueron intervenidas 1.105 plantas de marihuana, seis aparatos de aire acondicionado, siete ventiladores y 32 focos halógenos para acelerar el crecimiento de los tallos, junto con 32 balastros magnéticos y 2 cuadros de luz artesanales enganchados de forma fraudulenta a la red eléctrica.
La segunda de las actuaciones se llevó a cabo con la colaboración de la Policía Local de Jerez de Jerez de la Frontera.
En ella se detuvo a dos jóvenes que disponían de un local destinado a la manipulación de marihuana en la barriada de El Pelirón.
En el interior disponían de un amplio espacio para el tratamiento, secado y manipulado de la marihuana antes de su venta.
En el registro del local se intervinieron 10.485 gramos de cannabis sátiva, envasada en bolsas de plástico individuales y lista para su distribución a los puntos de menudeo y su venta directa a los consumidores.
Los tres detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Jerez y han sido puestos a disposición judicial, junto con la sustancias estupefacientes y la maquinaria intervenida.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.