13-05-2020 / 12:00 h EFE

La decimonovena edición del Azkena Rock Festival no se celebrará como estaba previsto los próximos 19 y 20 de junio en Vitoria como consecuencia de la pandemia de la COVID-19 y buena parte de su cartel se trasladará a la cita de 2021.

Fuentes del la organización de este festival de rock han confirmado este miércoles a Efe esta decisión, que han publicado también en las redes sociales con la intención de avisar a quienes ya habían comprado sus entradas.

El cartel del festival estaba compuesto, entre otros, por los líderes de las legendarias bandas Creedence Clearwater Revival, John Fogerty, y de The Beach Boys, Brian Wilson, quienes iban a compartir escenario con la veterana cantante y compositora estadounidense Patti Smith.

Los promotores del festival reconocen que se están alargando los periodos de confinamiento, "la pandemia se extiende y gran parte del cartel es internacional, con artistas que no podrán viajar", lo que hacia imposible celebrar la cita de dentro de un mes.

Por ello han decidido trasladar el cartel de 2021 al próximo año. Para esta nueva cita, anuncian, ya han confirmado su participación Black Mouintain, Patti Smith, Brian Wilson, Fu Manchu, L7, Liher, The Faithless, Lysistrata, Reverend Horton Heat, Robyn Hichcok, Shooter Jennings, Social Distortion, Suzi Quatro Wicked Wizzard.

Además, han dado a conocer que al cartel del Azkena 2021 se unirá un nombre mítico: Iggy Pop.

Los promotores del evento han informado de que las entradas ya vendidas servirán para el próximo año y anuncian que destinarán 5 euros de cada una de ellas a toda las personas que se han quedado sin trabajo con la suspensión del evento musical, la mitad, y la otra mitad al Banco de Alimentos de Álava.

También habrá la posibilidad de devolver las entradas entre el próximo lunes y el 31 de mayo.

El Azkena Rock es uno de los grandes festivales de verano que se celebran habitualmente en Euskadi, junto con el BBK Live, el Heineken Jazzaldia, la Quincena Musical de San Sebastián, el Zinemaldia y el Festival de Jazz de Vitoria, que seguían trabajando para poder celebrarlo pese a las restricciones motivadas por la COVID-19.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD