El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento, Sergio Romero, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "deje de señalar a Andalucía como una enemiga" en la lucha contra el coronavirus y ha garantizado que su partido defenderá a la comunidad de los "agravios" del Ejecutivo.
En declaraciones difundidas por la formación naranja, Romero ha sostenido que el gabinete andaluz ha demostrado siempre "lealtad" con el Gobierno central y que los andaluces "han cumplido con creces" lo que se les ha pedido durante la crisis sanitaria, por lo que ha pedido a Sánchez que ahora "cumpla con ellos".
"De una vez por todas deje de mirar todo desde el interés político y partidista", ha dicho Romero al jefe del Ejecutivo central, al que ha pedido que "deje de señalar a Andalucía como una enemiga y a la Junta como un Gobierno hostil".
Romero, que ha recordado que la Junta ha requerido de nuevo que se incluya en la fase 1 a Málaga y Granada "con criterios objetivos y técnicos de 17 profesionales", ha alabado además las medidas del Ejecutivo regional tanto en materia sanitaria como turística.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.