13-05-2020 / 13:14 h EFE

La asociación empresarial del sector cárnico Anafric ha pedido este miércoles al Gobierno la devolución "inmediata" del IVA avanzado por las empresas exportadoras para paliar la falta de liquidez a la que hacen frente en estos momentos debido a la caída de la actividad durante el confinamiento.

Anafric ha advertido de que si no se produce ya el retorno de estos recursos "las empresas exportadoras no serán capaces de realizar los pagos a proveedores y trabajadores", teniendo en cuenta que muchas de estas compañías son pymes.

En un comunicado, la asociación subraya que son muchas las pymes del sector que están pasando por momentos difíciles ya que han perdido el canal Horeca, el de la restauración y los bares, que llegaba al 80 % de su facturación en algunos casos.

El presidente de la asociación, José Figuls, ha señalado que Hacienda está tardando una media de 5 meses en devolver este IVA, un plazo que ve "exagerado" e "injustificado".

"No podemos permitirnos estar un día más en esta realidad. Representamos a un sector que ha estado en primera línea durante esta pandemia y en cambio no vemos ningún tipo de interés por parte de las autoridades públicas. No reclamamos ayudas, no pedimos subvenciones. Solo que el sector reciba lo suyo: lo que ha pagado por ley de forma anticipada", ha subrayado.

Anafric es una asociación española que defiende los intereses de las empresas del sector ganadero-cárnico y que está integrada por empresas del sector dedicadas a actividades diversas como la cría de ganado, despiece de carne, transformación, almacenamiento e importación o exportación.

Sus asociados representan el 69 % del sector en toda España en el canal de carne ovino y caprino, mientras que son el 53 % del sector vacuno y el 24 % del porcino.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD