13-05-2020 / 13:44 h EFE

El Ayuntamiento de Palencia invertirá 686.000 euros de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional de la EDUSI para la regeneración urbana de los entornos de la Catedral de San Antolín con más zonas verdes para hacerla más sostenible medioambientalmente y más "amable" con los ciudadanos.

Este proyecto, que ha sido presentado en la sesión de la Comisión Informativa de la EDUSI celebrada este miércoles, pretende también "embellecer uno de los principales reclamos turísticos y culturales de nuestra ciudad", según ha indicado en un comunicado el concejal responsable de la EDUSI, Alfonso Polanco.

Los trabajos a ejecutar consistirán en la sustitución de los actuales pavimentos por otros más sostenibles, con eliminación de contaminantes y utilización de pavimentos drenantes; la creación de zonas verdes donde anteriormente había pavimento de hormigón; la creación de 50 alcorques con sus correspondientes árboles y el soterramiento de contenedores de residuos sólidos.

Estas actuaciones de regeneración urbana se llevarán a cabo en el área de la plaza de Juan XXIII, en la calle Mayor Antigua y en los entornos de la catedral de San Antolín.

"Lo que buscamos con este importante proyecto es mejorar el estado actual del ámbito de actuación contribuyendo a la regeneración de un entorno urbano sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental", ha afirmado Polanco.

El edil ha destacado la apuesta por la obra pública del Ayuntamiento de Palencia, gracias a la utilización de los fondos europeos, como "una de las mejores fórmulas para la reactivación de la actividad económica de la ciudad ahora que la pandemia parece que empieza a remitir".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD