Los aparcamientos situados en la céntrica plaza de Santa Teresa y junto al paseo de El Rastro, próximo al lienzo sur de la muralla de Ávila, facilitarán a partir del próximo lunes una hora de servicio gratuito a sus usuarios.
La decisión ha sido adoptada por el Ayuntamiento de la capital abulense y Empark, la empresa concesionaria de los aparcamientos y las zonas ORA de la ciudad, según ha informado este miércoles en nota de prensa el Consistorio.
Para acceder a esta medida, los usuarios deberán hacer uso de la aplicación Telpark, que permite la lectura de matrícula y el pago de la estancia en los aparcamientos a través de dicha aplicación, que previamente deberán instalarse en los dispositivos móviles.
Una vez realizada la operación, tendrán que "activar la entrada exprés", para poder disfrutar a partir de ese momento de una hora de estancia gratuita, tanto en el aparcamiento subterráneo del Mercado Grande, como en el de El Rastro.
Esta iniciativa, que no afecta a la zona ORA, se planteado para "facilitar el acceso de quienes acudan al casco histórico de la ciudad a realizar compras o trámites, siempre teniendo en cuenta las medidas preventivas que se vienen desarrollando para gestionar los efectos de la crisis provocada por la Covid-19, así como para la entrada en vigor de las distintas fases de la desescalada".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.